Saturday, October 25, 2008

Los Mundos


Mundo Feérico:
Oscuros són los orígenes de la raza feérica sobre el planeta Tierra, pero cuenta la leyenda que nacieron de forma natural como Elementos de la Naturaleza a partir de los bosques, la tierra, los mares, los vientos y el fuego. Empezaron así a organizarse en pequeñas tribus independientes las cuales, no obstante, tenían una relación armoniosa entre ellas. Ese es el Mundo Original, el Mundo Primario, en dónde la esencia de las cosas es pura e indivisible, en dónde la magia fluye libremente sin que ningún conjuro ni rito sea necesario para su invocación. Existen una gran variedad de seres feéricos a lo ancho del Mundo y se cuenta que es tal su cantidad que se pueden contar por millones. La composición y la naturaleza feéricas escapa a la sabiduría humana, pues escapa a su lógica y a sus leyes.

El ser humano y el Mundo Espiral: Millones de años después de la aparición de los seres feéricos sobre el Planeta Tierra, una inquietud conmueve sus consciencias a través de extraños sueños. Desean crear una raza que escape a su propia lógica, una raza con sentimientos contradictorios, oscura, con una sabiduría diferente, una raza nacida de sus propios sueños. Así deciden reunirse todos en el centro de un *mar esmeralda y, con las manos unidas, hacen fluir sus sueños mediante cantos y salmos creando así lo que se conoce actualmente como la raza humana. Así la raza feérica consigue su sueño último: unir todas sus consciencias en una sola, en una consciencia que se basa en remolinos de sentimientos. Así su finalidad es conocer con más profundidad sus propias naturalezas y llegar a una Armonía más profunda y perfecta. Para que sus nuevas creaciones tengan su propio Mundo, todos juntos uniendo de nuevo sus consciencias crean el Mundo Espiral, llamado así por su unión directa con el Mundo Feérico, a través de espirales de magia* que fluyen libres desde este hacia el nuevo mundo.

Durante unos cuantos miles de años (según cálculos feéricos, unos 10.000 años), humanos y feéricos conviven en armonía gracias al vínculo que tienen aún los primeros con los elementos naturales. Esta época se denomina "Días de Armonía". Así se crean las Órdenes Humanas*, las cuales se encargan de reunir la sabiduría feérica y humana y de organizar encuentros con los seres feéricos a lo largo del Mundo Espiral. Pero a partir de la creación de las Reinos Humanos de Espiral* (creados por los propios jefes de las Órdenes), el ansia de poder y de guerra, el orgullo, los celos hacia sus creadores, su afán por abandonar Espiral y unirse contranatura con los seres feéricos, y, sobretodo, un alejamiento de sus orígenes como consecuencia de las guerras por el poder y la creación de Reinos Independientes, obliga a los feéricos a romper casi todas sus relaciones con ellos y a la creación de un Tercer Mundo llamado "Mundo Ordinario"*. Así el intercambio de sabiduría se trunca para siempre. Eso sería llamado "La Caída".

Mundo Ordinario: Los feéricos destructivos, comunmente englobados como Lamat*, empiezan a sembrar el terror en el Mundo Espiral, con el afán de eliminar a los seres humanos, pues estos empiezan a amenazar el equilibrio del propio mundo feérico con su poder aumentando y la magia mal usada por poderosos y orgullosos archimagos humanos. Movidos por la piedad hacia sus propias creaciones y temiendo que los Lamat terminen con ellos, los Feéricos, a excepción de los Lamat, vuelven a reunirse en un mar esmeralda y, siendo así conocida como La Última Reunión, por última vez se unen todos y crean el Mundo Ordinario, para así expulsar a los humanos a un Mundo en dónde sean incapaces de dañar el mundo feérico, con el agravante de abrir un hueco aún más grande entre ellos. El Mundo Ordinario, sin la participación de los Lamat, nace con un profundo desequilibrio y, debido a ello, los seres humanos se olvidan definitivamente de sus creadores y empiezan a autodestruirse paulativamente con guerras por el poder y el mundo se divide en dos clases: explotadores y explotados.

La expulsión de los humanos hacia el Mundo Ordinario se llamará "El Exílio".

3507 años más adelante, se producirá "El Retorno".


No comments: