Saturday, October 25, 2008

Glosario de la Introducción (Nuán)


El bosque de Fúar:
Bosque milenario que se encuentra en los dominios de la Órden de Hulen. La casa original de Nuán se encuentra justo en los bordes del Bosque, el cual linda con el pueblo de Taürion. En este bosque los aprendices de Hulen, los futuros Bardos, van a tocar y a escribir poesía en Primavera, para así practicar todo lo que aprendieron en la Escuela Bárdica de Hulen.

Escuela Bárdica de Hulen: Situada, al igual que la Morada de la Órden de Hulen, en las inmediaciones del pueblo de Taürion. Su objetivo principal es el de la formación de nuevos Bardos que, en un futuro, recorran el Mundo Espiral con sus canciones.

Taürion: Fundado 2000 años atrás, 1500 años antes de la Segunda Caída, es un pueblo que está bajo la protección y juridiscción de la Orden de Hulen. Se le considera la cuna de los Bardos en el Mundo Espiral y de allí han salido los más prestigiosos e importantes de todos ellos.

Día de Uande: Coincide con el equinoccio de Primavera y es un día de fiesta y jolgorio para las gentes de Taürion. En este día, los habitantes del pueblo se reúnen durante el día para interpretar infinidad de canciones, para cortejar a las damas con dulces versos y, por la noche, se reúnen en hogueras para contar leyendas y embriagarse juntos

País de Gaül: Se dice que se encuentra tras las lejanas y elevadas montañas de Ilmaren, que parte el Mundo Espiral en dos. La Zona Norte són las regiones dominadas por las Órdenes Humanas, y la zona sur permanece en el subconsciente humano como una gran cantidad de regiones peligrosas de las que nadie ha vuelto jamás. Muchas leyendas e historias de Monstruos, Brujas Malignas, Vampiros y todo tipo de Seres extraños y peligrosos són contadas a los niños del Norte. Pero en verdad nadie se aventura en esas tierras.

También se cuenta que el país de Gaül en realidad no existe, y es solamente invención de los propios humanos de la zona Norte, y que són regiones desérticas, repletas de peligros naturales y animales hambrientos.

Moradas: Así són denominados los lugares secretos en dónde los miembros de una Orden se reúnen. Su entrada es exclusiva para miembros que conocen una fórmula mágica para poder entrar a dichas Moradas. Esos recintos són creados por los mayores Archimagos de cada Órden, con el objetivo de blindar la entrada a indeseables y también con el objetivo de crear una atmósfera especial y mágica en las reuniones que potencie la sabiduría y la capacidad intelectual.

El Arpa Mágica de Hulen: Se dice que es el instrumento más antiguo del Mundo Espiral y los más soñadores aseguran que fue traído del Mundo Ordinario aplicándole un conjuro para que cada vez que fuera tocada una magia armónica se congregara en el cuerpo de todos los presentes y creara una atmósfera cálida, alejando el miedo y la oscuridad de los corazones. Otros dicen que el arpa fue creada más tarde por un Archimago de Hulen para así crear con el conjuro de la música un plano de espacio y tiempo diferente al resto del Mundo Espiral.

Copas de Lera: Copas mágicas creadas por los archimagos y bardos de la Orden de Hulen que atraen sobre cualquier líquido la ténue luz de las estrellas.

Líquido del Cristal Ancestral: Es un tipo de Cristal presente solamente a los pies de las montañas de Ilmaren, bajo las rocas. Són cristales azulados repletos de un líquido dulce y perfumado. Sus efectos són parecidos a los del alcohol, pero no abarrotan la capacidad mental, sinó al contrario: alegran y aligeran los corazones, suelta la lengua y trae consigo una placentera sensación de paz y libertad.

Sin embargo, su gran escasez obliga a que solamente pueda ser ingerido en ocasiones especiales como, por ejemplo, el ingreso de un nuevo miembro a una Orden. Se dice que los Cristales Ancestrales són los restos de los fuertes vínculos con el mundo feérico y que provienen de allí, traídos de allí por ellos.

La leyenda de la Joven de las Estrellas: Leyenda bastante extendida en el Mundo Espiral, con diferentes versiones. Cuenta esa leyenda que justo después del Retorno, cuando aún los humanos anduvían sin objeto, mareados por el viaje a través del Portal, confundidos, un buen día entraron en un bosque al otro lado de las montañas de Ilmaren, a la entrada del país de Gaül, y allí encontraron una joven desnuda, bañándose en una fuente bajo la luz de la Luna y de las estrellas. Llevaba consigo un cuenco repleto de un líquido plateado, del mismo color que sus ojos, y que sus cabellos. Cuando Fentar le fue a preguntar quien era y si se había extraviado, ella se encogió de hombros y los miró extrañada, como si no comprendiera su idioma. En su desnudez se levantó ante ellos y, con una dulce sonrisa, les ofreció aquel cuenco, para que bebieran de él.

Una vez se hubieron bebido aquel recipiente los Archimagos, comprendieron cual era su misión, y qué habían venido a hacer allí. Una gran alegría y un gran hermanamiento nació en ellos y decidieron entonces crear juntos la primera Orden en el Mundo Espiral. Sin embargo, cuando se giraron para dar gracias a la joven, aquella había desaparecido, y el agua de la fuente se había secado.


No comments: