Saturday, October 25, 2008

El Gremio de Viajeros

Sus orígenes són muy difusos, pero se cuenta que es la primera organización nacida por la unión de diferentes razas de seres feéricos con un único objetivo común: la comunicación con los seres humanos. Así pues, sus orígenes pueden remontarse justo después de la creación del Mundo Espiral. A ellos se les atribuye, gracias a su sabiduría y al descubrimiento de las Espirales de Magia, la apertura de los Portales. Tradicionalmente, són los seres feéricos más cercanos en sentimientos y en corazón y alma a los Seres Humanos, pues su Gremio está totalmente ligado a ellos desde su creación.

A partir del Exilio , los viajeros no cejan en su empeño de seguir comunicándose con los seres humanos a través del descubrimiento de otras Espirales de Magia que unen directamente, a través de largos y complicados ritos de apertura, el Mundo Feérico con el Mundo Ordinario. Pero eso lo llevan en secreto para los propios feéricos incluso hasta la actualidad, y es así como el Gremio siempre ha sido visto como una organización oscura, traicionera y extraña a ojos de los Feéricos. Sus reuniones se llevan a cabo al margen del resto del Mundo Feérico con gran secreto, y a nadie se le permite su entrada a no ser que se haya hecho una promesa llamada "Ligadura de Sangre", que consiste en una promesa mágica que impide a los miembros del Gremio el poder intercambiar los secretos de este al resto del Mundo. Esta promesa también une a los miembros en una especie de telepatía difícil de explicar para un ser humano como yo.
Ellos són los causantes del Retorno de los humanos a Espiral, gracias a que jamás dejan de tener contacto con los seres humanos y les enseñan así cómo volver a su Mundo Original. Suelen ser también renombrados músicos y poetas, pues sus corazones laten de forma distinta al resto de seres feéricos. De carácter suelen ser sombríos y reservados, y suelen lucir extraños tatuajes desconocidos hasta por los seres de su Mundo.

Los Viajeros han estado visitando el Mundo Espiral y el Ordinario durante miles de años hasta la actualidad, y los seres humanos del Mundo Ordinario suelen denominarlos con los diferentes nombres de "Duentes", "Hadas", "Gnomos", "Elfos" o "Trasgos".

Después de la Segunda Caída, sus miembros empiezan a decrecer por descontento hacia los seres humanos a los que ya una vez ayudaron. En la actualidad són muy pocos los que quedan, y muy pocos humanos en el Mundo Ordinario los ven con asiduidad, siempre apartados de ellos, a veces bailando en corros o correteando por los bosques, en secreto.

No comments: