Tuesday, August 23, 2011

El tiempo en los Mundos


Mundo Feérico-Mundo Espiral-Mundo Ordinario: Al tratarse de diferentes dimensiones con leyes distintas entre unas y otras, es fácil imaginar que en cada mundo existe un distinto sentido del tiempo. Básicamente, y para hacerlo más fácil de entender, una hora en el Mundo Feérico equivale a un día en el Mundo Espiral, y una hora en el Mundo Espiral equivale a un día en el Mundo Ordinario. Así pues, cualquiera que quiera traspasar la frontera del Mundo al qué, por azar, le ha tocado vivir como humano o feérico, tiene que pagar un precio una vez ha traspasado la frontera hacia un mundo con leyes distintas a la suya.
Al contrario de lo que cualquiera podría pensar, un feérico tarda lo mismo en consumirse en el Mundo Espiral, que un humano en el Mundo Feérico. ¿La diferencia? Ambos se consumen de una forma muy distinta.

De una forma muy lógica, el humano que viaja al Mundo Feérico envejecerá mucho más deprisa que los feéricos que le rodean y, cuánto más tiempo pase en él, más acusada será la diferencia hasta que el cuerpo empiece a decaer y a morirse por dentro de forma natural, sin poder regenerar la energía necesaria para compensar esta disfunción. Se dice que un mes es lo máximo que puede aguantar un humano en el mundo feérico, lo cual equivale a algo menos de un día para un feérico.

Lo contrario y no menos terrible le sucederá a un feérico que quiera viajar al Mundo Espiral si se demora demasiado en él. Cualquiera podría pensar que es una bendición ser un alma joven mientras los demás envejecen. Pero un feérico está acostumbrado a un tiempo que va a la misma velocidad de su vida, y cuando el tiempo transcurre con más lentitud que su propia vida, tendrá tendencia a consumirse a un inexorable fuego lento.

Así pues, las relaciones entre feéricos y humanos, están abocadas a la tragedia.

No comments: