Wednesday, March 24, 2010

Razas Feéricas

Amaru: Raza feérica muy pacífica y hogareña, gran amante de la música y del canto. Són seres muy apegados a los pueblos dónde habitan, con un gran sentido comunitario, disfrutando de las buenas compañías y de largas conversaciones. Tienen una concepción de la vida basada en el misticismo y en la armonía mágica entre todos los seres vivos. Són un pueblo muy tranquilo, pero no gustan de relacionarse con otros pueblos feéricos, pues están muy apegados a sus tradiciones y a su cultura. Són reacios a compartirla si no existe mucha confianza, puesto que són muy tímidos y algo asustadizos. Una de sus tradiciones más arraigadas es la de reunirse en Luna Nueva toda la aldea en un gran festín.

Suelen vivir en pequeñas aldeas, la más importante de las cuales se llama Húgaldic, en dónde se alzan los famosos Cuatro Árboles. Según cuenta la leyenda, las Yrissi ayudaron a los Amaru a construïr la bellísima Húgaldic, plantando los Cuatro Árboles y depositando bajo ellos agua del Océano Esmeralda, para mantenerlos siempre repletos de Magia Yrissi, como recuerdo al amor que siempre se han tenido estas dos razas.

Físicamente, los amaru són bastante bajos de estatura, con bellos y simétricos rostros, cabellos azules y grandes y expresivos ojos. Cada uno de ellos tiene un color distinto de ojos, lo cual les confiere un carácter único a cada uno, puesto que la mirada es algo sagrado en el pueblo Amaru.

Urien: La raza Urien se la denomina la raza del Viaje Eterno. Són altos, de tez oscura, ojos ligeramente rasgados y con rasgos armónicos y bellos. Van vestidos con ropajes sencillos y cómodos, normalmente blancos. Es considerada la raza del Contínuo Conocimiento, pues gustan mucho de viajar y de recorrer largas distancias a través del Mundo Feérico sólo para añadir sabiduría a sus corazones tras cada aventura. Junto con los Folnen, han sido siempre los que más viajes han realizado a Espiral y al mundo Ordinario, teniendo gran afinidad con los seres humanos.

En el mundo ordinario són denominados Gnomos.

Folnen: Los Folnen són unos seres con la Libertad como principio que rige sus vidas. Són joviales, amantes del sexo, del amor y de las aventuras. Són también muy aficionados a los juegos, a la bebida y a las bromas, haciendo constantemente travesuras. Antiguamente vivían desperdigados por todo el Mundo Feérico, cerca de los Portales, pues son los feéricos que desde siempre han sentido más apego por los seres humanos, viajando a Espiral siempre que han tenido ocasión y, en algunas ocasiones, manteniendo relaciones sentimentales con humanos.
Con el cierre de Portales, casi todos los Folnen desperdigados por el Mundo decidieron viajar a Fölmendal, situado alrededor de uno de los pocos Portales abiertos en el Mundo Feérico, en la actualidad. Enfadados con el resto del Mundo Feérico por haber decidido cerrar los portales y la relación con los humanos, decidieron aislarse con una potente magia del resto del Mundo Feérico.

Se dice que Fölmendal fue construída por la mítica raza de los Namia, de los que se dice desaparecieron sin dejar rastro hace ya muchos siglos.

Físicamente són bajos de estatura, llevando grandes melenas que, en ocasiones, arrastran por el suelo, y los hombres tienen la costumbre de llevar enormes barbas.

En el mundo ordinario suelen producir algo denominado como "Poltergeist", con sus travesuras. Són denominados trasgos.

Yrissi: También denominadas "Las hadas de los bosques de cristal", són una raza feérica solamente conformada por mujeres de muy baja estatura, pareciendo niñas de corta edad. Viven siempre en los lugares dónde se hallan los Océanos Esmeralda, una magia regeneradora y onírica muy importante en el Mundo Feérico. Se dice que ellas mismas crean estos océanos con una magia que brota de ellas mismas.
Aisladas en los bosques, el resto de razas feéricas les tienen mucho cariño, pero a la vez las temen, pues suele contarse de ellas que tanto són capaces de hacer el bien como el mal, siendo a la vez beatíficas y terribles. Pero en verdad todo són conjeturas.

Cada una de estas hadas tiene un carácter muy marcado, siendo entre ellas muy distintas. Gustan mucho de danzar entre los árboles de cristal, los cuales crean música con sus hojas gracias a la magia de los Océanos que los bañan, y también tienen gran predilección por los extraños y curiosos que visitan sus bosques sin ningún prejuicio hacia ellas. Aún sienten un gran amor hacia los Amaru, la raza que siempre las ha comprendido mejor y con los que antaño convivieron sin ningún problema.

En el mundo ordinario se las representa como pequeñas mujercitas con alas de insecto y se las ha visto danzando en corros.

No comments: